Xochiatipan, Hgo.- Otro de los municipios que quedó seriamente afectado por el paso de la tormenta tropical “Cris”, es Xochiatipan.
Durante los últimos días que se presentaron las precipitaciones pluviales, se generó el reblandecimiento de la tierra que a su vez provocó varios deslaves en la vía que conduce a la cabecera municipal, dejando incomunicados a los pobladores.Además, la mayoría de las comunidades no cuenta con energía eléctrica desde el domingo debido a la caída de los postes de luz.
A esto hay que añadir que comunidades como Tlaltecatla el arroyo se desbordó ingresando el agua a los domicilios y en Amoloc un carril de la carretera colapsó.
El alcalde Oscar Bautista dio a conocer que ya se encontraba la maquinaria retirando la piedra y lodo de la vía, sin embargo, se tuvieron que suspender las labores ya que volvió a llover durante la noche y había riesgo de que continuara bajando la tierra.Al respecto, pidió a las autoridades estatales y federales el apoyo urgente para liberar las vías de comunicación de la demarcación, y solicita a la Comisión Federal de Electricidad su intervención para reanudar el suministro de electricidad.
Hasta el momento no hay registros de familias evacuados y reportan fallas en la señal telefónica.