Platón Sánchez, Ver.- Tras el desbordamiento del río Calabozo, provocado por intensas lluvias asociadas al paso de la tormenta tropical “Cris”, autoridades locales han iniciado operativos de evacuación en varias colonias de Platón Sánchez.
Desde la tarde del domingo comenzaron las labores de evacuación y auxilio de vecinos de la colonia La Palma por parte de Protección Civil de Platón, posteriormente ayer se intensificó el operativo luego que el agua empezó a invadir algunas casas de la colonia La Rivera.
De acuerdo con la información proporcionada, el afluente alcanzó los 12 metros de su nivel habitual llegando hasta la cancha de la colona. La Rivera.Datos extraoficiales señalan que fueron un aproximado de 15 familias las evacuadas en camionetas oficiales, además de apoyar a otras más en el rescate de sus bienes.
Se prevé que para las próximas horas pudiera aumentar aún mas el caudal, por lo que piden a la población estar atentos a los comunicados y a las instrucciones de las autoridades locales.