Calnali Hgo.- Más de 500 habitantes de una comunidad tomaron esta mañana la presidencia municipal de Calnali y retuvieron a varios funcionarios para exigir al alcalde Isaid Acosta, el cumplimiento de sus promesas de campaña.
Los manifestantes son originarios de la localidad de Papatlatla y remarcaron que desde el inicio de la actual administración sólo les han dado una obra de pavimentación la cual fue ejecutada porque el recurso era de una gestión del alcalde pasado.
Desde hace tiempo la localidad sufre por el desabasto de agua y pese a que se ha pedido apoyo al ayuntamiento para que suministre pipas y arreglar un poco la problemática, este los ignora.
Aunado a eso, en carnaval un par de policías municipales en estado inconveniente se estampó en su patrulla contra un poste dentro del poblado, lo que disgustó a la población fue que no hubo castigo para los uniformados y continúan laborado como si nada.
Cabe mencionar que antes de acudir a manifestarse a la alcaldía, autoridades y vecinos del poblado, por usos y costumbres, decidieron encarcelar en la prisión comunitaria al regidor Vicente Solares, por supuestamente repartir dinero entre los residentes para que no fueran a la protesta.
Hasta el momento el presidente municipal no ha realizado obras de alto impacto en Calnali, además que no atiende a la población para evitar dar apoyos, a crecido la inseguridad y no hay medicinas en las casa de salud.