Huejutla, Hgo.- Vecinos de la localidad de Oxtomal causaron un alboroto en la cabecera, luego que intentaran privar de la libertad a un paramédico de la Cruz Roja esta noche.
Los primeros informes señalan que todo inició cuando un sujeto en estado de ebriedad se introdujo a la Cruz Roja para recibir curaciones, ya que previamente había protagonizado una riña.
Mientras atendían al briago, su rival arribó a la corporación para continuar la pelea, fue en ese momento que los socorristas les pidieron calmarse o arreglar sus diferencias en otro lugar para evitar causar destrozos en el inmueble.
Lo anterior indignó a uno de ellos, quien en venganza mandó a traer a sus vecinos del poblado antes mencionado.
En cuestión de minutos arribó un aproximado de 20 personas en dos camionetas y subieron a la fuerza a uno de los paramédicos para llevárselo a la comunidad,
Afortunadamente los plagiarios fueron interceptados por la policía municipal sobre la calle Hilario Menindez, logrando rescatar mediante el uso de la fuerza al paramédico.
Durante el rescate no se registraron detenciones ya que los delincuentes lograron huir.
Extraoficialmente se dijo que las instalaciones de la benemérita institución sufrieron daños cuando los campesinos forcejeaban con la víctima.
Por lo pronto, la Cruz Roja informa a la población que suspenderán los servicio con el fin de salvaguardar la integridad de sus integrantes.