San Felipe Orizatlán, Hgo.- Por incumplimiento de las autoridades, habitantes de una comunidad tuvieron que llevarse retenidos a dos trabajadores del Ayuntamiento el día de hoy.
Poco antes del mediodía, vecinos de la localidad de El Carrizal acudieron al palacio municipal para exponer su inconformidad por la falta de cumplimiento de las promesas de campaña que les hizo la ahora alcaldesa Erika Saab Lara.
Durante su manifestación, los quejosos fueron intimidados por la policía municipal, calentando los ánimos y provocando que se llevaran en varias camionetas a dos trabajadores de Obras Públicas identificados como Juan Fernando Lara Balderas y Concepción Salas Pérez.
Cuando los inconformes intentaban salir de la cabecera con los funcionarios a bordo, fueron interceptados por la policía municipal, armandose un zafarrancho donde los oficiales y civiles terminaron empujandose y amenazandose.
El pleito culminó cuando los pobladores reventaron las llantas de dos patrullas, continuando su camino a la comunidad y dejando varados a los policías en el bulevar.
La alcaldesa acudió poco después a El Carrizal para dialogar con los inconformes, donde le recriminaron su falta de seriedad para atenderlos y su intento de represión por expresar sus inquietudes.
Hasta el momento se desconoce si los empleados ya fueron liberados o permanecen en la comunidad, lo que si se dio a conocer es que en esta administración ya son varias las ocasiones que retienen a los trabajadores de la presidencia por desatención o por malos tratos hacia la población.