Chalma, Ver.- Aparatosa salida de carretera sufrió una pipa cargada con gas LP la mañana de este miércoles sobre la carretera México – Tampico, a unos metros de llegar a la empresa Hilda Gas, accidente que movilizó a las corporaciones policíacas y de auxilio quienes mantuvieron cerrada la circulación mientras vaciaban la unidad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 08:00 horas cuando automovilistas que circulaban por la zona reportaron que antes de la entrada al municipio de Chalma se encontraba accidentada una pipa repartidora de gas, por lo que requerían el apoyo inmediato ante el riesgo de alguna fuga del combustible.
De manera inmediata se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil, Guardia Nacional División Caminos y socorristas de Bomberos Huejutla quienes localizaron la unidad 09 de la empresa Abe-Xico varada sobre un montículo.
El conductor de nombre Gonzalo Velasco H. de 35 años de edad, vecino de la colonia Coco Chico del municipio de Huejutla, por fortuna resultó ileso.
Así mismo, al lugar arribó otra pipa de la misma empresa para vaciar el contenido de la unidad accidentada y así evitar un incidente mayor.
Cabe destacar que durante las maniobras la circulación se fue parando por lapsos de 15 minutos.
Según los primeros informes, el accidente se debió a una falla en la dirección, sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen esta versión.