Xochiatipan, Hgo.- De forma sencilla y humilde, el alcalde Oscar Bautista rindió su primer informe municipal, resaltando los logros que en equipo se han concretado, gracias al compromiso y trabajo coordinado con autoridades delegacionales.
En su mensaje resaltó que las obras, los beneficios notables y la contundencia de las acciones son el reflejo de la constancia y del esfuerzo de todos los que tienen el alto honor de servir al municipio y del trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, instituciones públicas y privadas, organismos de la sociedad civil, sectores sociales y la ciudadanía en general en favor del bienestar de las y los xochiatipenses.
Subrayó que al cabo de dos años de jornadas intensas, con grandes retos y dificultades técnicas y administrativas, se lograron avances importantes, mismos que ya les ha expuesto puntualmente, consciente que todo Gobierno es perfectible, por esa razón se comprometió ante la ciudadanía a seguir trabajando con especial dedicación, ofreciendo capacidades y talentos para lograr una sociedad menos desigual, con resultados que no distingan ni creencias, ni militancia política, siempre en beneficio de la población que más lo necesita.
Reconoció que el pueblo de Xochiatipan es de gente trabajadora, responsable y respetuosa; gente que actúa con solidaridad y unidad, que todos los pueblos y barrios son una sola familia; que avanza con firmeza y la convicción necesaria para salir adelante y mejorar su calidad de vida.
Finalmente mencionó que estos años de caminar juntos; rumbo al encuentro de soluciones, sin descanso, ni irresponsabilidad, ofrece hoy y los días por venir, un gobierno que actúe en función de la razón y la objetividad; con sensibilidad y oídos atentos a las necesidades más sentidas de la población, principalmente de la más vulnerable, por qué hoy Xochiatipan está en buenas manos.
Por su parte el Ing. Agustín Soto Uribe, subsecretario de la SEDAGRO, quien asistió en representación del Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca, reconoció los resultados expuestos, que sin duda es una administración comprometida con el pueblo, coincidiendo que trabajando de la mano entre el orden estatal y municipal es como se logra un mejor bienestar para la ciudadanía.