Huejutla, Hgo.- Debido a la presencia de casos de AH1N1 en la Huasteca, los municipios de Jaltocan y San Felipe suspendieron los eventos del Xantolo.
El día de ayer la Jurisdicción Sanitaria No.10 exhortó a los municipios de la región a suspender inmediatamente los eventos públicos alusivas a estas fechas, ya que el Laboratorii Estata de la Secretaría de Salud detectó la predenciancia la de Influena AH1N1 en varias personas.
Al respecto, el ayuntamiento de Jaltocán se pronunció a que acataran dicho documento cancelando lo bailes y concursos de cuadrillas.
En Orizatlán también suspendieron las actividades remarcando la alcaldía que la medida sanitaria interpuesta por la dependencia, no restringe las celebraciones familiares realacionadas con la festividades, las cuales deberán realizarse con apego a las medidas sanitarias de los tres ordenes de gobierno con el fin de evitar más contagios de enfermedades respiratorias agudas.
Por otra parte, las actividades en los panteones municipales continuarán con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo: uso irrestricto de cubreboca, filtros sanitarios en el acceso, aforo controlado y estancia limitada.
Se espera que en las próximas horas más municipios den un pronunciamiento al respecto.