Calnali, Hgo.- La misteriosa muerte de una joven originaria de Calnali a causado indignación en la sociedad ya que las autoridades hidalguenses reportan que se trató de un suicidio, sin embargo, familiares y amigos contradicen dicha versión y señalan que fue víctima de feminicidio.
El deceso ocurrió el pasado 8 de Diciembre del año en curso, en un domicilio ubicado en la colonia Tulipanes del municipio de Mineral de la Reforma.
Según los reportes oficiales, la joven de nombre Karla Janely Martínez Hernández, de 20 años y originario del barrio Tlala, municipio de Calnali, fue hallada sin vida dentro del inmueble en el que habitaba con su pareja de nombre, Giordano Villegas, y su suegra.
La progenitora de la mujer arribó a la casa de su hija y halló en el interior al novio de ella y a su madre, quienes trataron de explicar lo que había ocurrido.
Al ser interrogado por las autoridades ministeriales, Giordano dio dos versiones diferentes de lo ocurrido; la primera que la encontró colgada y que la bajo, la segunda que una vecina estaba tocando la puerta y que como nadie le abrió entro a la fuerza y la encontró en su cuarto tirada.
En la necropsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, pero la familia exige un segundo examen ya que la víctima presentaba lesiones cutáneas y hematomas, producto de posibles actos de violencia.
Basándose en las declaraciones contradictorias del novio y el resultado de la necropsia, vecinos de Calnali y colectivos de mujeres, han organizado marchas y manifestaciones para exigir a la Procuraduría General de Justicia que se esclarezca el crimen y se imparta justicia hacia los responsables, ya que afirman que no fue un suicidio sino un feminicidio.
Además, presumen que la suegra está tratando de sobornar a las autoridades para que se cierre el caso.
Por último, remarcaron que continuarán manifestándose exigiendo justicia.