Ciudad de México.- Durante la mañanera de este miércoles, en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se burló de la propuesta de campaña de la candidata Carolina Viggiano Austria, la cual consiste en la construcción del Tren Tolteca.
El tema del estado de Hidalgo salió a relucir luego que reporteros le cuestionaran sobre la culpabilidad de la refinería de Tula por la contaminación en la Ciudad de México.
Tras criticar a Rubén Moreira por su alianza con el PAN en Hidalgo, y a Xóchitl Gálvez por su propuesta de poner la refinería en Tula en el periodo de Calderón, la cual terminó solo en la construcción de una barda, el mandatario se burló del proyecto de la candidata a la gubernatura de Hidalgo.
Obrador expresó «que van a poner si ganan el Tren Tolteca» y remató «cuando menos ya no van a estar en contra del Tren Maya en estos días», causando las risas de los presentes.
Es importante recordar que el PRI y el PAN han criticado duramente al proyecto del Tren Maya, mostrando su oposición en medios de comunicación y en las sesiones del congreso.
La candidata de Va por México, Carolina Viggiano, promete que en caso de ganar, construirá el llamado “Tren Tolteca”, el cual conectaría su entidad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Ciudad de México.