Pachuca, Hgo.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo intervinieron esta mañana a los alcaldes de Huautla, Felipe Juárez, y al de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, como parte de las investigaciones por su presunta participación en la llamada «Estafa Siniestra».
La primera detención fue la del edil de Epazoyucan, y ocurrió en la ciudad de Pachuca a las 11:00 horas de este miércoles, en las inmediaciones de las oficinas de la PGJEH.
A las 13:40 horas, en el interior del Palacio de Gobierno, la policía de investigación aseguró al alcalde de Huautla cuando se encontraba haciendo gestiones.
Extraoficialmente se dijo que esta mañana también arrestaron al presidente municipal de Yahualica, Elías Sanjuan Sánchez, sin embargo, las autoridades aún no han confirmado o desmentido lo anterior.
Las órdenes de aprehensión se derivan de la investigación que mantiene la Procuraduría General de Justicia contra varios alcaldes por su participación en el desvío de recursos a través de empresas fantasmas.