Huazalingo, Hgo.- A punto de perder una de sus extremidades superiores se encuentra un funcionario del ayuntamiento de Huazalingo, luego de que le explotara un cohete durante el destape de disfrazados organizado por la cuadrilla Los Muertos de la cabecera municipal.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, cuando Delfino Salazar Portes, titular del área de Agua Potable, como parte de los festejos intentó prenderle fuego a un cohete de varilla el cual le explotó en la mano, provocando que resultara gravemente lesionado.
De inmediato fue auxiliado por personal de Protección Civil, quien rápidamente lo abordaron a una ambulancia del municipio para trasladarlo al Hospital Regional donde fue ingresado a la sala de urgencias.
Más tarde se dio a conocer que derivado de las graves lesiones que presenta existe la posibilidad que el funcionario municipal pierda la extremidad.
Sobre estos hechos las autoridades y elementos de Protección Civil exhortan a la población a extremar precauciones a la hora de manipular pirotecnia, ya que este es el segundo incidente en lo que va del mes en la Huasteca por este tipo de material, como se recordará a principios de mes en la localidad de Tehuetlán de igual forma se registró un percance que dejó varios lesionados también mientras se realizaba un destape de disfrazados.
Actualmente familiares y amigos buscan el apoyo de la población para recolectar recursos para los gastos de su cirugía.
Quienes gusten donar lo pueden hacer en la tarjeta que aparece en la imagen.