Tantoyuca, Ver.- Ante la aportación de pruebas contundentes y un extraordinario trabajo tanto del Fiscal de Distrito, Carlos Jair Paredes Hernández, como del Fiscal Séptimo, Lic. Juan Manuel Martínez Hernández, en coordinación con la Asesoría Jurídica de la Lic. Sandra Anell Cruz Gómez, se dicta sentencia condenatoria y la aplicación de una pena privativa de 50 años de prisión en contra del responsable de cometer el delito de secuestro agravado en agravio de un reconocido abogado del municipio de Platón Sánchez, Veracruz.
Los hechos que obran en la causa penal 02/2016, cuya autoría le fue comprobada a Guillermo Medina Rivera, ocurrieron el día 10 de enero de 2016, en el citado municipio, donde el abogado de iniciales S.M.P. fue privado de su libertad por el hoy sentenciado cuando circulaba a bordo de una camioneta en compañía de su menor hijo, siendo amenazado por varios sujetos que portaban armas de fuego.
Posteriormente, contra su voluntad, fue trasladado al municipio de Chalma, Veracruz, donde lo hicieron abordar otro vehículo, para luego exigir dinero a sus familiares.
La víctima estuvo en cautiverio hasta el día 12 de enero del mismo año, en la comunidad de Moralillo Galera, perteneciente al municipio de Tantoyuca, Veracruz, de donde el agraviado escapó de sus captores al lograr despojarse de sus ataduras.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima regresa al lugar donde estuvo en cautiverio en compañía de las autoridades, identificando en ese instante a dos de sus captores, mismos que fueron detenidos y sentenciados.
Es de destacarse la función que llevaron a cabo los Fiscales y la Asesora Jurídica para lograr demostrar el hecho delictivo y la plena responsabilidad del sentenciado, más allá de toda duda razonable.