Huejutla, Hgo.- Tras la votación del congreso a favor de la despenalización del aborto, la comunidad católica realizará una serie de actividades para promover la vida y que su inconformidad sea escuchada en toda la entidad.
El grupo denominado PROVIDA, además de organizar una marcha este viernes en punto de las 9:00 horas en la cabecera de Huejutla, también recolectará firmas para evitar que la iniciativa antiaborto se convierta en ley.
Los organizadores invitan a todas los hombres y mujeres a favor del movimiento, a descargar el formato de PROVIDA para que recolecten las firmas y el jueves entregarlo en el establecimiento FARMASIS, donde se archivarán y transportarán a Pachuca para presentarlas en Palacio de Gobierno.
También, a partir de mañana colocarán un módulo en la plazuela Juárez para recolectar las rubricas de los transeúntes.
Mediante un comunicado, la familia PROVIDA rechaza toda ilegalidad que obedece a intereses de particulares, y declara que la iniciativa es inconstitucional, vulnera los derechos de petición a un parlamento abierto; solicita un juicio de amparo al existir irregularidades y pide la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
Culminaron indicando que aún están a tiempo de remover dicha iniciativa, por lo que invitan a la sociedad a participar.