Pachuca, Hgo.- El pasado fin de semana tres tripulantes de un vehículo deportivo fueron sometidos y remitidos a la comandancia por parte de la Policía Estatal, tras una intensa persecución por las calles de Pachuca.
Respecto a los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la detención se derivó cuando agentes estatales que realizaban labores de patrullaje sobre el bulevar Colosio, detectaron un vehículo deportivo Porsche color negro y sin placas, circulando en inmediaciones de la colonia Chacón.
Al dar indicaciones al conductor del automóvil para que detuviera su marcha, por el contrario, incrementó la velocidad, y se dio a la fuga rumbo al bulevar Río de las Avenidas y posteriormente a la Antigua Carretera a La Paz, donde evadió la semaforización en el crucero vial.
Por varios kilómetros, la unidad fue perseguida hasta el bulevar Nuevo Hidalgo. Al llegar a la altura del fraccionamiento Geovillas otra patrulla cerró el paso del automóvil y fue así que se pudo detener su tránsito.
Los tripulantes, al momento de ser intervenidos para verificar la situación, mostraron agresiones y resistencia, por lo que con la participación de varios oficiales se realizó el manejo y control para evitar riña o confrontación de mayor categoría.
Las personas fueron remitidas al área de retención primaria de la Agencia de Seguridad Estatal, donde fueron certificados y puestos a disposición de autoridades correspondientes.
Por otra parte, el conductor y sus acompañantes, denunciaron ante Derechos Humanos a los oficiales por abuso de autoridad, robo de pertenencias y agresión a la intimidad hacia su compañera.