Atlapexco, Hgo.- Luego del accidente carretero ocurrido anoche en la vía Atlapexco – Calnali donde perdió la vida un conductor, habitantes de Atlapexco exigieron la renuncia del secretario municipal y de dos elementos de la policía por negligencia y omisión de sus labores como funcionarios.
El día de ayer, jueves 16 de septiembre, una camioneta y un auto se estamparon de frente en las inmediaciones de la localidad de Tecolotitla, perdiendo la vida el hijo del delegado de la localidad de Achiquihixtla y sobreviviendo su acompañante y el chofer de la otra unidad.
Tras los trágicos hechos, el conductor de la camioneta Ford Ranger color blanca, identificado como René M.C., domiciliado en la colonia Valle Verde de la cabecera de Atlapexco, fue detenido por la policía y puesto tras las rejas al aparentemente manejar bajo los influjos del alcohol.
Al respecto, los habitantes de Achiquihixtla I y II acusan que durante el accidente hubo negligencia por parte de la policía municipal, ya que tardó en enviar apoyo, originando que los testigos rescataran a los pasajeros del auto Ford Fiesta y los trasladaran al Hospital, falleciendo uno de ellos en el trayecto.
Sobre el tema, los vecinos del hoy occiso solicitaron el apoyo del recién nombrado secretario municipal, Alejandro Canales, sin embargo, este se negó a ayudarlos argumentando su ausencia en el municipio, siendo desmentido más tarde al verlo rondando el palacio municipal.
Lo anterior provocó que se efectuara una asamblea esta tarde en Achiquihixtla donde le exigieron a la autoridad local justicia por la muerte de Francisco Javier C.S.J. de 30 años de edad, y la destitución del secretario municipal, del titular de la policía municipal y de un oficial involucrado.
En la reunión los quejosos manifestaron que las autoridades trataron de ayudar a Rene M.C. para que no se reflejara en la prueba de alcoholemia que andaba en estado etílico, dejando pasar muchas horas y aplicándole el examen hasta la madrugada de este viernes.
Tras el intenso diálogo entre representantes del ayuntamiento y vecinos, acordaron destituir a los funcionarios por su mal actuar en perjuicio de la población.