Huejutla, Hgo.- Dadas las condiciones sanitarias que prevalecen en el municipio por la variante Ómicron, el ayuntamiento está evaluando realizar el carnaval de manera virtual.
En entrevista, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza explicó que el tema de la nueva variante a generado la cancelación de la feria en San Felipe Orizatlán, por lo que ya evalúan la posibilidad de realizar por segundo año consecutivo las actividades de carnaval y transmitirlas a través de las plataformas digitales.
Indicó el mandatario que ya están trabajando en esa parte donde habrán de invitar a las colonias y comunidades a que se sumen para fomentar las tradiciones, independientemente de la pandemia, se pueda tener un carnaval y las tradiciones se sigan conservando.
Se tiene programado realizar las actividades los días 28 de Febrero y 1 de Marzo, fechas que ya se tienen contempladas como oficiales para el carnaval en el municipio.
Se prevé que en los próximos días se dé a conocer la programación de dicha fiesta.
Es importante destacar que en varios municipios de la Sierra y Huasteca decidieron suspender su carnaval para evitar el aumento de contagios.