Huejutla, Hgo.- Dos serpientes fueron capturadas en la ciudad este martes, por el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los socorristas acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Anahuac, calle las Torres, poco después de las 11:00 horas, debido a que los habitantes reportaron la presencia de una víbora en el patio.
Rápidamente los rescatistas hallaron al reptil entre unas piedras y procedieron a atraparla con unos guantes y una pinza herpetologica.
El animal es una especie no venenosa conocida como «lanza», mide 1.10 metros y fue trasladada a la estación de Bomberos.
Horas más tarde, una familia reportó que en la azotea de su casa, ubicada en la colonia Todos Por Hidalgo, visualizaron una culebra y solicitaban el apoyo de los tragahumos para asegurarla.
En cuestión de minutos arribó la unidad 03 de rescate de la corporación, con dos elementos, quienes localizaron al animal en las ramas de un árbol y la capturaron inmediatamente.
Los bomberos indicaron que la víbora es identificada como «ranera», midió 1.30 metros y no es venenosa.
Ambos reptiles capturados se encuentran en la estación a la espera de que acuda un especialista del Instituto Tecnológico de Huejutla para que las traslade y estudie.
Remarcaron los socorristas que las dos víboras capturadas se alimentan de roedores y anfibios, por lo que su presencia es de suma importancia para el ecosistema ya que mantienen el equilibrio.