San Felipe Orizatlán, Hgo.- Elementos de la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Hidalgo (UECS), con el apoyo del grupo de trabajo antihomicidios y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron la aprehensión.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 13 de octubre, la menor y sus dos hermanos, de 7 y un año de edad, estaban en uno de los cuartos que rentan varias personas, en un inmueble en la colonia Maravillas, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
En esa vecindad también habitaba Moisés “N”, quien entró al cuarto donde estaba la niña y con violencia la sacó para llevarla a su vivienda, donde la golpeó y abusó sexualmente de ella.
La víctima falleció por hemorragia interna. El agresor abandonó el cuerpo y huyó.
Derivado del apoyo interinstitucional se logró obtener información sobre el paradero del responsable, que estaba en la comunidad La Coneja, en San Felipe Orizatlán, Hidalgo.
Vecinos refirieron que Moisés “N” tiene antecedentes de ser una persona violenta.
La detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos; el imputado fue ingresado al penal Neza-Bordo, Estado de México.