Las Choapas, Ver.- Luis Enríque «N», empleado de la Comisión Federales de Electricidad (CFE), fue denunciado por los padres de una menor de edad en octubre del año pasado por su presunta participación de manera reiterada en el delitos de pederastia.
Para este día la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en esta demarcación judicial, logró la vinculación a proceso en contra de un empleado de la paraestatal señalado por su probable participación en el delito de pederastia.
Un Juez encontró las pruebas suficientes en su contra y quedó sujeto a proceso penal 391/2020 y se estableció la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el litigio fijandose el plazo para la investigación complementaría.
Luis Enrique «N» de 38 años de edad, había sido detenido anteriormente cuando fue hallado en un hotel de la colonia La Sábana con una menor de 14 años y que había estado enamorando a través de las redes sociales.
En esa ocasión, la víctima dejó su celular en su casa en el ejido Guadalupe Victoria y por eso sus padres se enteraron del lugar donde se vería con el sujeto.
Aunque fue detenido, en esa ocasión quedó en libertad por órden de un Juez de Control de la ciudad de Coatzacoalcos al encontrar «fallas» en la integración de la carpeta de investigación.
Fue en días pasados que el trabajador de CFE fue detenido en una colonia de este municipio.