Huejutla, Hgo.- Huejutla fue el municipio donde inició la entrega de apoyos para la fiesta más grande de la región huasteca. El proyecto del gobierno del estado que encabeza Julio Menchaca, denominó este programa como «Xantolo es corazón». El presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, fue quien encabezó la repartición del paquete el cual contiene un kilo de cacao y un kilo de azúcar. Las autoridades estatales informaron en el acto protocolario, que el arranque de dicho programa fue en la localidad de Coacuilco, se repartieron 1,458 paquetes para igual número de familias.
En su intervención, el alcalde huejutlense comentó que: «todos los huastecos estamos contentos porque después de varios años se retoma el programa de entrega de cacao y azúcar, por lo que nos sentimos muy agradecidos con nuestro gobernador, Julio Menchaca».
Más adelante, el edil huasteco dijo que este es un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los municipios de la huasteca y sierra, reconoció la disponibilidad de la Secretaría de Gobierno y de la Contraloría del estado, quienes son los responsables de auditar y vigilar la entrega de este programa.
Finalmente, invitó a todos los presentes a asistir a la cabecera municpal a vivir las fiestas del Xantolo 2022, ya que este año será la más grande y espectacular en la historia del municipio, porque el Xantolo es la familia, vivos y muertos.
En el evento acompañaron al presidente municipal, el subsecretario de gobierno en la huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel; Juan Gabriel Ramos Moguel, coordinador regional del programa «Xantolo es corazón» y el delegado de Coacuilco, Lauro Hernández Cebollón, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todas las autoridades estatales y municpales.