Xochiatipan, Hgo. – El pasado viernes se realizó una reunión en la capital del estado donde estuvieron presentes, directores agropecuarios de los municipios de la Sierra y Huasteca incluido Xochiatipan, la cual estuvo encabezada por personal de la SADERH, misma que tuvo como finalidad fortalecer el sector.
En dicha reunión, los directores agropecuarios de la región analizaron las estrategias y recursos disponibles para mejorar la productividad y la rentabilidad de los cultivos.
Es de destacar, que la zona de la Sierra y la Huasteca tiene un gran potencial para la producción de variedad de especies de plantas, por lo que se busca identificar aquellas que tienen mayor facilidad de producción para apoyar su traslado a diferentes puntos donde pueda ser comercializado.
El campo es uno de los sectores en los que la alcaldesa Erika Hernández Ramírez, ha centrado su atención para responder a las necesidades de los productores y garantizar el desarrollo sostenible del campo hidalguense, en línea con las políticas del gobernador Julio Menchaca.