Chalma, Ver.- Una pipa cargada con gasolina se accidentó durante la madrugada de este viernes en la carretera México–Tampico.
El percance ocurrió poco antes de la 01:00 horas, a la altura de la entrada a la cabecera municipal de Chalma, Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, un camión cisterna salió de la carpeta asfáltica y terminó volcado, lo que provocó el derrame de diesel.
La unidad siniestrada es un camión Freightliner, y de manera extraoficial se informó que procedía de Monterrey con destino a una estación de servicio en Atlapexco, Hidalgo, transportando alrededor de 20 mil litros de gasolina premium. Ante el riesgo de explosión por la fuga de combustible, se prevé el cierre total de la carretera para que personal de PEMEX realice la extracción del hidrocarburo y se lleven a cabo labores de limpieza en la zona. De los hechos tomó conocimiento la Policía Municipal de Chalma, así como la Guardia Nacional, División Caminos, quienes notificaron a Protección Civil del Estado y a Petróleos Mexicanos sobre el riesgo que existe.