Cd. Victoria, Tam.- Como parte del acompañamiento que el Gobierno de Hidalgo brinda a las familias de las personas fallecidas en el autobús que circulaba en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informa que la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad, consiguió la vinculación a proceso para el conductor del tráiler involucrado en el incidente que cobró la vida de ocho personas hidalguenses originarias de la Huasteca.
Las diligencias duraron ocho horas y una vez que se presentaron las pruebas se resolvió en contra de Salomón «C» con una vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad.
Salomón “C” estuvo representado por el abogado de la empresa en la que labora mientras que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del estado se encargó de defender a las 18 víctimas que en su mayoría son de Veracruz y otra parte de Huejutla, Hidalgo.
La autoridad judicial le dictó al imputado la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Salomón es el chofer de un full de doble cisterna que se vió involucrado en el fatal accidente ocurrido la madrugada del sábado en el kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, cerca del municipio de Hidalgo perteneciente a Tamaulipas.
Las víctimas viajaban en un autobús chárter, algunos iban de placer mientras que otros por un trabajo temporal.
Al ir a altura del ejido San Francisco una cisterna de 33 mil litros de del químico conocido como Varsol los chocó y quemó luego de desprenderse del trailer que llevaba el ahora detenido.
El imputado trató de escapar pero los nervios lo traicionaron cuando se encontró con un retén militar que hay en el kilómetro 57, cerca del poblado de Oyama.
Creyendo que la policía ya lo buscaba trató de meterse al poblado pero terminó por atascarse y fue así como los habitantes lo sorprendieron y procedieron a detenerlo y entregarlo a la policía.