Huejutla, Hgo.- Vecinos de la colonia El Mirador salieron a las calles la tarde de este martes para bloquear el bulevar central.
Los lugareños mostraron su inconformidad por la falta de agua potable en sus hogares desde hace varias semanas.
Con cintas, piedras y cartelones, los colonos interrumpieron abruptamente la circulación a la altura de un conocido restaurante quedando varados varios camiones y automóviles a lo largo del bulevar central.
Amenazaron con permanecer de forma indefinida sobre la vía hasta que se les de la atención y les surtan el vital líquido.En días pasados, el titular de la CAPASHH, Lisandro Abdul Hernández Lara, señaló que aún presentan fallas en el suministro del vital líquido y que han ido resolviendo conforme van saliendo, sin embargo, ya comenzaron poco a poco a bombear agua en algunos sectores.
Remarcó que algunos factores como las tormentas dificultaron los trabajos de reparación y actualmente los constantes apagones interrumpen el bombeo.
Por último, el funcionario indicó que tardará aproximadamente mes y medio en normalizarse el servicio en el municipio ya que algunas bombas fueron retiradas para su reparación.