Huejutla, Hgo.- Un fuerte incendio se desató esta tarde en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, causando la movilización de autoridades y rescatistas.
Eran alrededor de las 13:40 horas cuando los bomberos recibieron el reporte sobre el incendio de un predio, a escasos metros de la entrada a la localidad de Romantla.
A bordo del camión cisterna, arribaron los socorristas para esparcir agua en el terreno afectado por las llamas.
Lamentablemente el agua del camión se acabó y aún seguía el fuego en diversas partes, amenazando con extenderse a unas casas que se encontraban cerca.
Al ver lo que estaba ocurriendo, los presentes llamaron a sus vecinos quienes llegaron en cuestión de minutos, se organizaron y con el apoyo de la policía lograron controlar el siniestro a cubetazos.
Los propietarios del predio afectado indicaron que el fuego se originó por unos cables de alta tensión que cruzan a baja altura el terreno, los cuales al rozar con las hierbas salen chispas que a su vez provocan incendios.
Por último, los vecinos se mostraron furiosos con el área de Protección Civil Municipal y con su director, Otoniel Zenteno Redondo, porque le querían solicitar una pipa para recargar el camión de bomberos pero nunca les contestó las llamadas.
No es la primera queja en contra del titular, refieren los presentes que cada que le reportan una emergencia se enoja y tiene una actitud déspota con las demás corporaciones de seguridad y rescate, lo que dificulta una atención oportuna en casos de emergencia.