Tempoal, Ver.- Durante la mañana de este miércoles, pobladores de la cabecera municipal realizaron un bloqueo justo en el acceso a esta ciudad; los inconformes exigen la presencia de las autoridades de CONAGUA toda vez aseguran están saqueando el agua del río.
Los quejosos atravesaron vehículos a la altura del letrero «Bienvenidos a Tempoal» formando largas filas hacia la cabecera municipal y hacia la ciudad de Tantoyuca; ya que se quejan por la falta del vital líquido en sus hogares, asegurando que no se van a retirar hasta que sean atendidas sus demandas.Cabe señalar que los inconformes manifestaron que algunos cañeros cuentan con concesiones para sustraer agua del río de esta ciudad; caudal que desafortunadamente sufre una crítica situación a causa de la falta de lluvias, que de continuar con esta problemática, podría desaparecer.
Por ello, los inconformes exigen la presencia de las autoridades de la CONAGUA, y del gobierno del Estado, para llegar a un acuerdo y les envíen agua a sus hogares por medio de pipas.
Hasta el cierre de la nota, siendo las 22:00 horas, aún continúa la manifestación la cual ha generado un embotellamiento.