Mediante la ejecución de un operativo implementado en Pachuca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a ocho personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo.
Las acciones se desarrollaron en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en un domicilio de la colonia Nueva Estrella, sitio identificado como supuesto punto de venta de drogas.
Durante la cumplimentación del cateo fueron incautadas mil 33 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 451 dosis de probable droga sintética tipo “cristal” y “piedra”, así como 17 equipos de telefonía móvil, chips telefónicos y dinero en efectivo.Resalta además la aprehensión de una mujer identificada con las siglas C. M. R. L., alias La Madrina, quien era parte de un grupo delictivo, así como su hijo R. D. R., alias El Canelo, y seis hombres de iniciales J. D. L.G., G. A. A. S., J. M. S. H., B. E. M. P., I. O. A. y R. J. T. A.
Una vez concluidos los procedimientos judiciales, las personas detenidas, así como lo decomisado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, se continúan las investigaciones que deriven los hechos antes descritos.