Huejutla, Hgo.- Una camioneta del transporte rural mixto sufrió una salida de camino dejando como saldo mas de seis personas lesionadas la tarde del sábado en la carretera Álamo – Tamazunchale.
El percance ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Xocotitla, donde una Nissan color roja se salió del tramo Huejutla – San Felipe.
Vecinos del lugar acudieron a auxiliar a los pasajeros que viajaban en la parte de atrás, logrando trasladar a unos en vehículos particulares al hospital.Minutos mas tarde acudió la ambulancia de la Cruz Roja, quien atendió a Casiano Hernández Hernández de 50 años y residente de la localidad de Tepeixpa, José Hernández Badillo de 31 años y originario de Tetzapa, Carolina Hernández Hernández de 30 años y una menor de 4 años, ambas domiciliadas en el poblado de Tetzapa.
Solo dos de los antes mencionados fueron trasladados por los paramédicos al hospital para su atención.
El conductor identificado como Mauro N. N. se quedó en la zona pero se desconoce si fue detenido ya que sus vecinos estaban impidiendo la labor policial.La camioneta fue sacada por sus conocidos, quienes con cadenas y un arnés la rescataron y ayudaron a que dejara la zona sin la autorización de la Guardia Nacional.
Durante las maniobras de auxilio un grupo de personas taparon la circulación en ambos carriles.
Versiones extraoficiales indican que el conductor se venía ahogando por comer mientras manejaba, lo que generó que volanteara y terminara fuera de la cinta. Otros señalan que circulaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada o desmentida hasta el momento.