Tantoyuca, Ver.- Un transportista fue denunciado ante la Fiscalía de Veracruz por intentar violar a una menor de edad dentro de un motel, en el municipio de Tantoyuca.
Según la declaración de la abuelita de la víctima, quien es la responsable de ella, aseguró que la agraviada de 12 años de edad, salió de su casa en la localidad de San Antonio con dirección al centro de Tantoyuca, ya que asistiría a catecismo.
Sin embargo, minutos después la catequista le avisó que no iba a ver servicio, por lo que le habló a su nieta para que se regresara en la misma camioneta a la comunidad.
Cuando retornaban, el trasportista ingresó al Motel San Antonio, ubicado a un costado de la carretera federal Alazán – Canoas en el citado poblado, y en el cuarto número 15 intentó abusar de ella; sin embargo, al darse cuenta la encargada de la agresión, el hombre huyó del lugar para evitar ser detenido.
La víctima reconoció plenamente a su agresor y aseguró que cubre la ruta Tantoyuca – Tetillas, y es conocido en la zona con el apodo de “El Gordo”.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Policía Municipal quienes tomaron conocimiento; la menor presentó crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al Hospital Bienestar para su atención médica.
En tanto, una vez conociendo las características de la camioneta y del presunto agresor, la Policía del Estado implementó un operativo cerca del lugar, sin embargo, no lograron localizarlo.
Actualmente las autoridades veracruzanas investigan el caso para capturar y castigar al responsable.