Chalma, Ver.- A punto de morir estuvo un trailero luego que su unidad se saliera de la carretera México – Tampico y quedara colgando en un puente la noche del miércoles.
Eran aproximadamente las 22:30 horas cuando automovilistas solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia debido a que en el tramo Chalma – Platón, en las inmediaciones del rancho Las Palomas se había accidentado una pesada unidad, interrumpiendo totalmente la circulación.
Policías municipales de Chalma, Fuerza Civil, Guardia Nacional y las gruas de Rescate Vial arribaron al accidente donde encontraron la caja de un trailer atravesada en los dos carriles mientras que la cabina estaba colgando, a punto de caer a un río.Debido a lo aparatoso del accidente, un tramo de la tubería del sistema de agua potable quedó destruido y parte de la estructura del puente conocido como Las Palomas resultó dañada.
Según las declaraciones del trailero, identificado como Sergio Armando Gonzales Faustino, quien es originario de Puebla, al circular con dirección a Tamaulipas, pasando la entrada a la cabecera de Chalma una vaca se le atravesó, por lo que dio el volantazo saliéndose de la carretera y chocando con el muro del puente.
Por fortuna no cayó al río gracias que lo detuvieron el tubo de agua potable que arrastró y los cables de una red eléctrica.Por más de 6 horas no hubo circulación por ambos lados debido a las maniobras de rescate. La Guardia Nacional División Caminos se hizo cargo del incidente que por fortuna no dejó personas lesionadas.
Se espera que los representantes legales de la compañía Linea González Logística interponga su denuncia para dar con el dueño del animal y cubra los daños que ocasionó por dejarlo vagando en la vía federal.