Huejutla, Hgo.- Un tráiler que circulaba sobre la calle Constitución hacia la calle Yucatán, se atoró con cables que colgaban y al avanzar derribó al menos 3 postes, destrozó dos vehículos y provocó la explosión de dos transformadores dejando sin energía eléctrica y sin telefonía a varías familias y negocios de la colonia Santa Irene.
El incidente ocurrió la noche de este miércoles, justo en la mitad de la calle Constitución en donde los cables que colgaban se atoraron en la caja del camión y provocó una reacción en cadena, derribando varios postes de madera.
Uno de los postes cayó sobre el cofre de un vehículo estacionado, además, al tratar de huir por la calle Yucatán el camionero chocó contra un auto compacto.Vecinos que presenciaron el caos llamaron a la policía la cual llegó a acordonar la zona e implementó un operativo para localizar al responsable.
Gracias a la oportuna acción de las autoridades, minutos mas tarde lograron interceptar al trailero en la clínica del ISSSTE, siendo arrestado y trasladado a la comandancia.
El infractor fue identificado como Brandon Sánchez Alarid, de 29 años y con domicilio en el Estado de México. Tripulaba un tractocamión de la marca Kenworth color azul, placas 0-9AG-6Z, el cual transportaba productos lácteos.
En estos momentos la Comisión Federal de Electricidad trabaja para sustituir los cables mientras que los empleados de Telmex ya evalúan los daños del cableado y postes.
Se prevé que el seguro del camión cubra todo los daños ocasionados los cuales ascienden a casi 400 mil pesos.