Huautla, Hgo.- Hartos por la escasez de agua desde hace varios meses, habitantes de Huautla tomaron la presidencia el día de hoy.
Los inconformes señalan que han pasado más de 5 meses sin el vital líquido en sus hogares y el Ayuntamiento no ha hecho nada por resolver el problema.
Actualmente los más afectados son los de la cabecera municipal, quienes para cubrir sus necesidades tienen que contratar pipas para que les surtan, afectando su economía.
Desde el 8 de Octubre los afectados tenían planeado tomar la presidencia y exigirle al alcalde Felipe Juárez la solución a la problemática, sin embargo fueron interceptados por el titular de la Comisión de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado del Municipio de Huautla, Leocadio Hernández Escudero, y otros funcionarios, quienes apaciguaron a la multitud comprometiéndose a que este 14 de Octubre tendrían el servicio de agua en sus hogares.
Lamentablemente el plazo venció y las autoridades no resolvieron el problema, además, ahora se escondieron de los manifestantes y no quieren dar la cara por las promesas incumplidas.
Lugareños inconformes exigen la presencia del presidente municipal, ya que desde que inició el desabasto de agua, no ha dado la cara como debe ser y solo les miente para que li dejen de molestar.
La negligencia del alcalde estaría violentando la Resolución nº 64/292 de la Asamblea General de Naciones Unidas en la que se reconoce que el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.