Monterrey, N.L.- Una pareja originaria de Tlanchinol se encuentra desaparecida desde diciembre del 2021, después de transitar por una de las carreteras más peligrosas del país, sin embargo, su familia no pierde la esperanza de hallarlos con vida.
El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos dio a conocer que Idalia Francisco Medina y Felipe Pucheta Cagal, de 41 y 49 años respectivamente, y originarios del municipio de Tlanchinol, desaparecieron el 6 de Diciembre del 2021, cuando salieron de su casa en el municipio de Cienega de Flores, Nuevo León, con destino a la frontera de Tamaulipas (Nuevo Laredo) para tratar asuntos de trabajo.
La última vez que fueron vistos Felipe vestía pants azul y playera negra de manga larga, Idalia portaba pantalón de mezclilla azul y blusa rosa.
Tras la desaparición, los familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León para intentar dar con su paradero.
Hasta este momento se desconoce dónde se encuentran, pero autoridades y organizaciones civiles presumen que pudieron ser víctimas de secuestro por una célula delictiva cuando circulaban por la vía Monterrey – Nuevo Laredo.
La carretera antes mencionada ha sido llamada la «carretera de la muerte» o el «triángulo de las Bermudas», debido a los crecientes casos de secuestros y desapariciones forzadas que se han reportado.
El colectivo Todos Somos Uno informó que solo en el 2021 se registraron más de 185 casos de personas desaparecidas en el kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Pese a lo mencionado, la familia no pierde la esperanza de encontrarlos con vida, por lo que pide que para proporcionar cualquier información que ayude a localizarlos, favor de comunicarse al 7711800713.