Tlanchinol, Hgo.- Comienza a preocuparse la población de Tlanchinol por la ola de violencia que se ha vivido en las últimas horas, y es que ayer unos comerciantes se salvaron de morir baleados por sujetos desconocidos.
El día de ayer dos personas que viajaban en una camioneta repartidora de pollos, arribaron a la comunidad de Santa María para solicitar el apoyo del delegado debido a que previamente les habían disparado con un arma de fuego en un camino rural con el fin de asaltarlos.
Inmediatamente el representante de la localidad solicitó el apoyo de la policía municipal, quien llegó tiempo después pero ya no halló a los afectados que tripulaban una camioneta Nissan blanca, ya que decidieron dejar la localidad por miedo a que los buscaran los maleantes.
Las autoridades implementaron un operativo por la zona para tratar de auxiliar a los comerciantes, lo cual no tuvo éxito.
Ante la falta de datos que ayudaran a localizar a los maleantes, los oficiales retornaron a la comandancia.
Horas antes, las autoridades habían recibido otro reporte sobre dos sujetos en motocicleta que balearon una pipa y que lograron huir.
Desde que tomó protesta el alcalde Marcos Bautista Medina, segun las estadísticas de seguridad, se ha incrementado el robo de vehículos y asaltos en los caminos rurales y estatales en un 50%, sin que exista una estrategia de seguridad que combata la delincuencia y garantice la seguridad de los tlanchinolenses.