M. En operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías adscritos al Mando Coordinado de Atitalaquia, se llevó a cabo la recuperación de un vehículo robado y el rescate de su conductor, luego de ser víctima de un asalto cuando circulaba sobre la autopista Arco Norte.
Mediante un oportuno reporte a través de la línea 911 de Emergencias, el chofer de la unidad, informó que era perseguido por un grupo de personas a bordo de dos vehículos, por lo que se emitió la alerta a todos los elementos de la región.
De manera inmediata, policías estatales y municipales implementaron el blindaje sobre la carretera federal, además de emprender el operativo de búsqueda, logrando la localización del transporte de carga sobre la autopista y la recuperación de la mercancía valuada en un millón y medio de pesos.
Al ver su robo frustrado y la inminente presencia de las autoridades, los delincuentes emprendieron la huída a bordo de una camioneta blanca hacia un sembradío, llevando con ellos al conductor de la unidad robada y a quien la Policía Estatal rescatara momentos después sobre los caminos de terracería.
De manera simultánea, elementos de seguridad lograron intervenir al segundo vehículo involucrado; un automóvil tipo Jetta, con placas del Estado de México, el cual funcionaba como “muro” para los asaltantes y que era conducido por un hombre identificado como A. Q. R., de 38 años, a quien se le decomisó un arma artesanal, tipo lápiz y cinco cartuchos calibre .22.
Tras estas acciones, la persona detenida, vehículo y arma, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
Las autoridades de SSPH refrendan su compromiso de servicio a la población y ponen a su disposición la línea de Emergencias 911 para atender llamados de auxilio y ofrecer apoyo a quien lo requiera.