Huejutla, Hgo.- Un reporte de secuestro de infantes movilizó a la policía durante la mañana de este lunes en la cabecera municipal de Huejutla.
Siendo aproximadamente las 11:20 horas se reportó a los números de emergencia que dos menores habían sido sustraídos en la comunidad de Acahuasco, Tlanchinol, y que el responsable se dirigía a la ciudad de Huejutla.
Inmediatamente la policía municipal y estatal montaron un operativo dando como resultado la detención de la unidad en la parte de abajo del distribuidor vial del crucero de las Tres Huastecas.Dentro de la cabina de la camioneta marca Ford F-150 de redilas, color blanca y placas W94-AWM de la CDMX, fueron hallados sanos y salvos no dos, sino cuatro infantes.
Al momento de ser entrevistados los tripulantes de la unidad, el chofer identificado como José Ángel V.S. señaló que lo habían contratado para trasladar a varias personas a esta ciudad porque se irían al corte a Tamaulipas, desconociendo la situación de los infantes.
La contratista de nombre Anselma N. dijo que era la encargada de reclutar a los jornaleros de la comunidad de Acahuasco y que les propuso a los menores que se fueran con ella a trabajar porque su madre presuntamente los abandonó y su abuela, con quien viven, no tenia dinero para mantenerlos.Los menores, de quienes se omiten nombres y edades por obvias razones, declararon que tenían permiso de su abuela para irse a trabajar a los campos, por lo que accedieron a irse con la contratista.
Tanto el chofer como la contratista, fueron trasladados a los pasillos de la comandancia mientras que los infantes quedaron a disposición del Sistema DIF Huejutla.
Se espera que acuda la progenitora y la abuela a la dependencia para aclarar la situación y se deslinden responsabilidades.