Huejutla, Hgo.- Ayer se cumplió 7 años de la muerte del ex diputado local del PRD, Jorge Andrés Hernández Ramírez, quien falleció al recibir 8 impactos de bala cuando se encontraba a las afueras de su domicilio y estaba a punto de partir a la comunidad de Tlalzintla en donde vivían sus padres.
De acuerdo con las indagatorias, un 13 de Julio pero del año 2014, el ex legislador del PRD descendía de su camioneta Ford Lobo negra, estacionada en la calle Sur Uno de la colonia Jericó, cuando fue víctima de la agresión.
Las autoridades ministeriales señalaron que el asesinato ocurrió minutos después de la 17:00 horas, cuando un hombre de camisa azul a cuadros, hirió con arma de fuego a Hernández Ramírez, dándose a la fuga rumbo al río Tecoluco.
El sitio de los hechos fue rodeado de policías y socorristas, donde inmediatamente se dio la noticia que el ex legislador perredista había fallecido a consecuencia de las lesiones por proyectil.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la averiguación previa 5/III/665/2014 y en Marzo del 2015 la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en coordinación con la Ministerial, detuvo a uno de los presuntos autores materiales en la colonia La Garita.
Un año después de la detencion, en Octubre del 2016, el imputado quedó en libertad al no existir pruebas suficientes que lo involucraran en el crimen del que se le acusaba.
Hasta la fecha continúa sin esclarecerse el caso y organizaciones civiles y campesinas continúan exigiendo justicia.