Tempoal, Ver.- Continúa el robo de ganado en el municipio de Tempoal, ahora fueron 20 las cabezas de ganado que sustrajeron de un rancho hace unos días.
Fue el pasado sábado en la comunidad de Corozal dependiente de Tempoal, donde los amantes de lo ajeno ingresaron y se llevaron varios animales.
El dueño que por temor a represalias omitio su nombre, refirió que ya dio aviso a las autoridades; sin embargo y hasta la fecha, no han tenido eco sus peticiones, pues ni siquiera han ido a la comunidad donde robaron el ganado.
Comentó que pertenecen al ejido El Barbecho dependiente de Corozal e hizo alusión que en las últimas fechas han robado semovientes; sin embargo los productores ganaderos se quedan callados.
El quejoso dijo que es muy extraño que en una sola noche hallan hurtado las 20 cabezas de res; pues es muy difícil hacer una maniobra de esa índole sin despertar sospechas.
Comentó que en la comunidad donde se perpetró el robo de ganado, está infestado de cuatreros.
Remarcó que Corozal es un pueblo donde aparte de que no hay autoridad en materia de seguridad, sus residentes viven con miedo y vilo de hacer algo, pues temen replesarias.