Yahualica, Hgo.- Habitantes de dos comunidades retuvieron esta mañana a varios funcionarios municipales debido a que hasta el momento sus caminos continúan bloqueados por deslaves.
Los quejosos originarios de las localidades de Tamalcuatitla y Tetla, arribaron a la presidencia municipal para reunirse con el alcalde Senón Navarro y tratar temas relacionados a las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Chris”.
Al no encontrar al edil en el inmueble porque presuntamente andaba en Pachuca, los lugareños agarraron a seis funcionarios y se los llevaron a una de sus comunidades como protesta.Los trabajadores retenidos son el Director de Protección Civil, el Oficial Mayor Noé Alvarado Hernández, la asistente del Secretario Particular Kely Yailin Aquino Picaso, y tres empleados más.
Existe molestia con el alcalde debido a que desde la semana pasada los poblados antes mencionados se encuentran incomunicados por el deslizamiento de tierra, y hasta la fecha no han mandado maquinaria a reabrir los caminos.
Por último, los inconformes aseguraron que no van a liberar a los trabajadores hasta que les retiren los derrumbes, ya que solo de esta forma el presidente municipal le toma importancia a los asuntos de los yahualiquenses.