Yahualica, Hgo. – Los estragos del mal gobierno del expresidente municipal Senón Navarro Morales, siguen repercutiendo en algunas comunidades de Yahualica, peor aún, de los propios vecinos del ex mandatario en Mecatlán, pues dejó obras inconclusas y sin ejecutar en la zona, motivos que lo llevaron a su retención la tarde del pasado martes.
Entre los proyectos que no logró culminar el anterior gobierno local destacan un pozo profundo, drenaje, y pavimentación, los cuales tuvieron una inversión de más de dos millones de pesos.
Al ver que el ex alcalde solo cobró el dinero y no ejecutó las obras hasta culminarlas, los pobladores de Mecatlán tras una asamblea, optaran la mañana de ayer por retener primero a quien fuera director de Obras Públicas en la administración pasada, Moisés Sanjuán Morales,
Este último además de estar involucrado en la problemática, tiene un adeudo con la comunidad desde hace tiempo que asciende a 50 mil pesos, más otros 50 mil pesos como multa por su atraso, da un total de 100 pesos de adeudo.
El ex funcionario fue retenido durante la mañana y por la tarde lo liberaron para encarcelar al ex alcalde como medida de presión para que busque la manera de que terminen las obras, ya que aseguran los afectados que no es justo que durante su gobierno hayan ingresado documentación que acreditaba que los trabajos ya estaban concluidos cuando ni siquiera llevaban un 50 por ciento de avance.