Huejutla, Hgo.- Una adolescente que había sido reportada como desaparecida en Tempoal, fue localizada en Huejutla gracias a un operativo entre corporaciones policíacas de ambos estados.
La menor identificada como Reyna Esther M. R., de 13 años de edad, fue reportada como extraviada la noche del domingo luego de que saliera de su domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, en la cabecera municipal de Tempoal.
Tras horas de intensa búsqueda, durante la mañana del lunes les indicaron a las autoridades que minutos antes habían visto a la adolescente subir a un autobús con dirección a Huejutla, Hidalgo.
Al confirmar que en el camión viajaba la jovencita extraviada, la policía pidió el apoyo de sus homólogos de Hidalgo para que interceptaran la unidad y la resguardaran.
Al llegar el autobús a territorio hidalguense, la policía estatal logró asegurar a la menor, quien estaba acompañada en ese momento por un joven identificado como Pedro N.N. y quien tiene su domicilio en la localidad de Amaxac, del municipio de Jaltocán.
La progenitora de la joven identificada como Esther R.H., arribó a la ciudad de Huejutla para realizar los trámites correspondientes y recoger a su hija.
En un principio se dijo que la infante había sufrido un secuestro, ya que se comunicaron con la mamá vía telefónica para exigirle una fuerte cantidad de dinero, sin embargo, hasta el momento no hay denuncia formal en la Fiscalía por los hechos ocurridos.