Huejutla, Hgo.- A punto de morir ahogados estuvo una pareja al quedar atrapados en una pequeña isla tras crecer de forma repentina el río de Tehuetlán la tarde de este domingo.
Vecinos de la localidad de Tehuetlán solicitaron el apoyo de los bomberos y de la policía debido a que habían escuchado a unas personas gritando que los auxiliaran.
Inmediatamente acudieron los socorristas, quienes con ayuda de dos vecinos identificados como Amador Andrade Santos de 59 años y José Isabel Hernández Flores de 47 años, usando cuerdas, chalecos salvavidas y arneses, lograron rescatar a la pareja.Las personas rescatadas se identificaron como José H. H. de 50 años de edad y su esposa Maria Magdalena M. H. de 44 años de edad, quienes son vecinos de la Comunidad de Chichiltepec, Tlanchinol.
Afortunadamente resultaron ilesos y no requirieron ser trasladados a un hospital para su valoración.
En su declaración, los afectados narraron que se dirigían a su comunidad a través de veredas, y al momento de intentar cruzar el río mientras llovía, una creciente los atrapó a mitad de camino quedando atrapados en un pedazo de terreno.