Tlanchinol, Hgo.- Otro escándalo sacude al PAN de Tlanchinol, ahora están involucrados el representante en el Instituto Estatal Electoral (IEHH) del candidato del PAN, Gabino Hernández Vite, y la esposa del candidato la síndico Anabel Hernández, en el caso donde una ex empleada del ayuntamiento fue objeto de actos que la ley señala como Acoso Sexual.
En entrevista, la agraviada quien se identificó como Iris Aketzali Abrego Vázquez, narró el lamentable hecho que sufrió cuando se desempeñó como directora de educación, cultura y recreación.
Explicó que en el 2021, en el mes de noviembre se encontraba organizando las actividades de las fiestas de Xantolo y una noche el agresor, quien se desempeñaba como asesor del alcalde de nombre V.A.M.E., la visitó y la subió a su vehículo a base de engaños, indicándole que había una reunión de trabajo en su rancho y que tenían que asistir.
Comenta que al llegar al predio ubicado cerca del seminario, y no ver a nadie de presidencia, le indicó al funcionario que retornaran, sin embargo, este se negó e intentó someterla diciéndole que tenía que acceder a sostener relaciones sexuales con el.
Tras varios minutos de forcejeo y gritos de ayuda, el agresor detuvo sus acciones y la regresó a la cabecera municipal.Posteriormente, la víctima al sentirse desprotegida y sola, acudió con la síndico, quien actualmente es la suplente de la diputada Sayonara Vargas, ya que sentía que al ser mujer la apoyaría y daría su respaldo para tomar cartas en el asunto. Lamentablemente ocurrió todo lo contrario, fue indiferente y ahora lo empleó para representar a su esposo ante el IEEH en estas elecciones.
Al respecto, la afectada interpuso su denuncia penal ante el CAVI quedando su declaración y pruebas aportodas en la carpeta 05-2022-01631.
Actualmente, remarca la entrevistada que la carpeta se encuentra sin avances después de dos años de haberse iniciado ya que presume que algunos funcionarios del CAVI fueron corrompidos por la síndico y su esposo para que no avancen las investigaciones y se castigue al acusado.
Para finalizar, pidió a las autoridades no solapar este tipo de individuos que solo hacen daño a la sociedad y recomienda a las madres de familia que tengan a sus hijas en la campaña del blanquiazul estar alertas ya que el imputado se aprovecha de su puesto para atraer a las jovencitas.