Huejutla, Hgo.- Tras ser acusado de cometer usurpación de funciones y otras anomalías dentro de su área, el día de hoy Alvaro Rodriguez Larraga ingresó su renuncia como Contralor Municipal.
La renuncia se originó debido a que anoche en sesión de cabildo, se llevó a votación su destitución.
El motivo de tal remoción es porque presuntamente realizó prácticas ilegales a traves de su cargo como usurpar una función del alcalde, abuso de autoridad, beneficiarse de su puesto y causar perjuicio a un funcionario, entre otras situaciones.
Despues de exponer las causas y analizar las pruebas de la acusación, durante una serie de alegatas la asamblea votó dando como resultado la permanencia de Alvaro Rodriguez en dicho puesto.
Pese a que un grupo de regidores respaldó la labor de Alvaro Rodriguez como Contralor, el día de hoy de forma voluntaria, ingresó un documento dando por concluida su relación laboral con el ayuntamiento de Huejutla sin expresar algun motivo en especifico.
Será en los próximos días que concluya la entrega – recepción de documentos, cuando se de a conocer al nuevo Contralor Municipal.