Santiago de Anaya, Hgo.- Tres mujeres perdieron la vida anoche, tras ser arrolladas por el regidor de Santiago de Anaya, quien andaba bajo los influjos del alcohol.
El accidente ocurrió la noche de este viernes en la comunidad de Cerritos, donde habitantes fueron testigos de como el funcionario de nombre Hugo Sánchez Pérez, en estado de ebriedad atropelló con una camioneta Nissan a una familia de 5 integrantes que viajaba en una moto, muriendo en el lugar la madre de familia de nombre Elena de 39 años y horas más tarde dos de sus hijas de 16 y 6 años de edad, en un hospital.
Inmediatamente los vecinos de las víctimas, quienes eran originarias de la localidad de Guerrero, retuvieron a dos policías y se manifestaron afuera de la presidencia para exigirle al alcalde que entregara al regidor.
Hoy por la mañana los pobladores tomaron la alcaldía y golpearon a varios funcionarios con el fin de exigir que se haga justicia y que no le den protección las autoridades locales al regidor, ya que presuntamente tras provocar el accidente una patrulla lo ayudó a huir del lugar.
En este momento el ayuntamiento emitió un comunicado donde indicaba que el regidor ya se encontraba detenido y puesto a disposición de las autoridades en Pachuca, y que se comprometen a apoyar en las investigaciones hasta donde la ley lo determine.
En la actualidad los dos sobrevivientes, Porfirio de 36 años y una menor de 8 años, se encuentran graves en un hospital luchando por su vida.