Benito Juárez, Ver.- Al menos dos estudiantes se reportan graves y nueve más lesionados, luego de que les explotará el proyecto de un volcán en el Telebachillerato de la Palma Real, perteneciente al municipio de Benito Juárez.
La tragedia ocurrió esta semana, cuando los alumnos salieron al patio para poner en práctica el proyecto de la elaboración de un volcán.
Se presume que los estudiantes no eran supervisados por ningún docente y por consiguiente rebasaron la cantidad de pólvora a utilizar, por lo que al encenderlo explotó, provocando que el grupo de alumnos sufrieran graves quemaduras.
Los lesionados son: Brayan, Luisa R. de la Reforma Huecuatitla, Reina Lizbeth de Tlatlapango Chico, Juan A., Juana María, Bertín S. y Juan Alvarado, todos ellos de Tlatlapango Grande, Leonardo H. de Tenatitla, Ricardo B. de Pilpuerta, Pastor Saúl y Aída Vanessa, ambos de Amacatipa.
Tras la explosión, los alumnos de Bachillerato fueron trasladados a la Clínica del Instituto Mexicanos del Seguro Social para su atención médica.
Sin embargo, dos de los alumnos tuvieron que ser canalizados al Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica debido a la gravedad de las quemaduras, reportando como el mas delicado a Juan Alvarado, originario de la comunidad de Tlatlapango Grande.
A través de las redes sociales se solicito la presencia de los familiares de los lesionados, quienes podrían solicitar un investigación, luego de que presuntamente los jóvenes no eran vigilados por ningún docente, tras exceder el uso del componente explosivo.
En Internet circula la petición de apoyo para Juan Alvarado, ya que la familia no cuenta con recursos para cubrir los gastos médicos y actualmente se encuentra delicado debido a las quemaduras que sufrió.
Quien guste donar lo puede hacer a la tarjeta que aparece en la imagen, a nombre de Juan Alvarado Hernández.
Su familia estará muy agradecida por la ayuda que le puedan brindar.