Calnali, Hgo.- Durante la tarde de ayer en la cámara de diputados de Hidalgo, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo les notificó que habían vinculado a proceso al alcalde de Calnali, Isaid Acosta Tellez.
Lo anterior ocurrió durante la sesión ordinaria cuando Secretaria de la Mesa Directiva, Elvia Sierra Vite, al realizar la lectura de comunicaciones oficiales, informó que el congreso había sido notificado bajo el número de oficio PGJH-06/FEDC/DGIL/U/3/266/2023 emitido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
En el documento oficial detallaba que el presidente municipal de Calnali había sido vinculado a proceso por el presunto delito de negociaciones indebidas agravadas por el monto de 52 millones de pesos, lo cual está estipulado bajo la causa penal 1109/2020.
Se espera que el tema sea turnado oficialmente en las próximas horas a la Comisión de Gobernación que encabeza el diputado José Noé Hernández Bravo para su análisis.
Al respecto, el legislador de Nueva Alianza indicó que se reunirá en estos días con los integrantes de la comisión para examinar más a fondo los argumentos de la Procuraduría y así realizar un dictamen.
Con lo anterior se busca el desafuero del edil para que se libere la orden de aprehensión y lleve su proceso penal tras las rejas.