Calnali, Hgo.- El día de hoy, un grupo de habitantes de Calnali encabezados por la presidenta electa, Corina Jiménez Melo, se dio a la tarea de recolectar la gran cantidad de basura que se acumuló debido a la negligencia del aún alcalde Isaid Acosta Tellez.
Desde hace días el presidente municipal suspendió la recolección de basura en la demarcación, causando que cientos de bolsas con desechos terminaran regadas en las áreas verdes y en el río que cruza la cabecera.
Lo anterior se había convertido en un foco de infección para los habitantes, por lo que este miércoles decenas de ellos salieron a las calles a recolectar y rescatar las zonas afectadas por la contaminación.Gracias al trabajo en conjunto, las áreas como el parque principal recuperaron su belleza la cual se había perdido entre plásticos y cartones.
Sobre esta problemática, la reconocida Doctora ha reiterado que es importante la participación de todos los calnalenses, sobre todo en la aplicación de la separación de basura y el reciclaje, ya que en la actualidad es un tema regional que encabeza los planes de trabajo de los gobiernos entrantes.