Huejutla, Hgo.- La nula atención e imprudencia de Protección Civil de Huejutla, comienza a causar estragos en la cabecera municipal, ahora fue una mujer la que salió afectada debido a que cayó en una coladera sin rejilla por la falta de señalamientos en una obra.
Desde hace semanas en la calle Palo de Rosa de la colonia Fovissste, se encuentran ejecutando una obra donde han dejado un desastre en la vía y destapado la rejilla del dren pluvial sin colocar algún letrero de advertencia.
Lo anterior originó que el pasado martes, siendo aproximadamente las 20:00 horas, una mujer y su hijo a bordo de un auto Volkswagen Vento, color café y placas HMV-611-A del estado de Hidalgo, en su andar por dicha calle cayeron a una alcantarilla abierta generándose daños en su unidad.
Remarcó que la poca visibilidad del lugar y la falta de señalamientos, causaron que su vehículo quedara atorado por un buen rato.
Al respecto, la quejosa solicitó al ayuntamiento que cubra los daños ocasionados por la negligencia de Protección Civil, ya que su labor era inspeccionar los riesgos que generan las obras y acordonar o señalar para evitar este tipo de accidentes.
No es la primera vez que la dependencia es objeto de quejas, en días pasados durante el incendio de un camión en Atlapexco, personal de rescate le solicitó una pipa para apagar el fuego.
Al final el director de Protección Civil, Otoniel Zenteno Redondo, y la pipa llegaron horas después, ya que se había controlado el siniestro gracias a la intervención de las autoridades de Atlapexco y de la policía.